INFILTRADOS

EEUU, 2006

Dirección a cargo de: Martin Scorsese
Guión de: William Monahan
Fotografía realizada por: Michael Ballhaus
Música de: Harry Gregson-Williams y Howard Shore


La música. Es muy buena, porque se adapta bien a las situaciones que presenta o que acontece, según el momento, el rock celta cada vez que aparece la mafia irlandesa en acción, el piano suave al inicio presentando a los personajes. Toda se adecúa muy bien, y no sólo eso: se te queda, es original.



Los actores. Sin duda brillantes. Los tres principales son sublimes, Nicholson, Di Caprio, y Damon, increíbles. No me olvido de Vera Famirga, que también me ha gustado mucho, un papel fundamental bien hecho. De secundarios también me quedo con Martin Sheen como el capitán Queenan, también buenísimo.



La fotografía. No es que me apasione, pero tampoco me desagrada. De hecho, hay ciertos planos como el propio final, las vistas del piso de Sullivan, tan características durante toda la película, que esa vez definen el propio filme. De verdad, tampoco quejas en este aspecto.



El guión. Otro aspecto sublime, hay tensión en cada momento de la película, y algunos giros tan inesperados, que no parece que vaya a terminar nunca. Es que me ha encantado.



Y esa sería la conclusión. Una película con poquísimos y minúsculos fallos (porque no los he notado), y que deberíais de ver. Sin duda, de las mejores 10 películas que he visto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar